Descargas

UPN pide rechazar la imagen en la que se asocian las Javieradas con el nazismo e insta a que se retire

Los regionalistas lo consideran un insulto intolerable hacia las personas que participan o han participado en las Javieradas

UPN ha registrado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para mostrar el rechazo a imagen en la que se asocian las Javieradas con el nazismo, que se expone en el Palacio Redín Cruzat, de propiedad municipal del Ayuntamiento de Pamplona.

Para los regionalistas, se trata de un “intolerable insulto hacia la mayoría de personas de Navarra que de una u otra forma participan o han participado en las tradicionales Javieradas”.

Por ello, en la declaración institucional se insta al Parlamento de Navarra a “rechazar la representación del acto tradicional de las Javieradas con la imagen de Hitler y Franco” y se insta al Ayuntamiento de Pamplona “a retirar de inmediato” dicha obra exhibida en un local municipal.

Asimismo, UPN quiere denunciar que “con acciones como ésta los responsables políticos que la promueven utilizan recursos públicos para fomentar el odio, la discordia y el enfrentamiento social entre los ciudadanos de Navarra”.