Descargas

UPN Tudela pide iniciar el estudio para extender el transporte público a los polígonos industriales

Denuncian que, tras seis meses de la aprobación en pleno de la medida, el equipo de gobierno “no ha hecho nada”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela critica que, seis meses después de aprobada una moción que instaba a estudiar mejoras del transporte público hacia los polígonos industriales, “el equipo de gobierno no ha hecho nada”, por lo que ha pedido que se ponga en marcha ya.

La propuesta, impulsada por UPN, se aprobó en octubre y en ella se solicitaba “estudiar y planificar las necesidades reales en torno a la mejora del transporte público para los desplazamientos al trabajo de la ciudadanía de Tudela”.

El grupo regionalista destaca que “actualmente contamos con tres líneas de transporte público en Tudela, y ninguna funciona en los cuatro polígonos industriales de la ciudad, por lo que se hace necesario adoptar medidas de mejora”.

Para UPN, “el transporte público de una ciudad dice mucho del compromiso que asumen los ayuntamientos con la mejora de la habitabilidad”, por lo que solicitan al equipo de gobierno que dé los primeros pasos para estimular más inversiones que potencien el transporte público, “bien a través de la creación de nuevas líneas, bien a través de la extensión de alguna de las ya existentes”.

Los concejales de UPN señalan que “este equipo de gobierno, con IE a la cabeza, asumen argumentos verdes y ecológicos para algunos temas, pero a la hora de concretar, como en este caso, no hacen nada. Asumen declaraciones sobre reducción de la contaminación, o sobre la promoción del uso del transporte público, pero no son capaces de realizar una apuesta decidida en Tudela”.