Descargas

UPN critica la escasa reducción de la deuda y achaca la situación a la coyuntura económica

UPEI apenas la ha disminuido en 600.000 euros en 3 años frente a los casi 2 millones menos con UPN en la alcaldía

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Peralta ha criticado el poco esfuerzo realizado para reducir la deuda por el equipo de gobierno en los últimos tres años, que ha llevado a una disminución de apenas 600.000 euros frente a los casi 2 millones de la legislatura anterior, con UPN en la alcaldía.

El alcalde, Juan Carlos Castillo (UPEI), pretende vender como un logro lo que no ha sido más que fruto de la coyuntura económica, y no de su gestión”, señalan.

Los concejales regionalistas destacan que con UPN al frente del Ayuntamiento “y en un momento de crisis económica profunda, la deuda de Peralta se redujo de 4,6 millones de euros a 2,4”. “Eso sí fue producto de una buena gestión, que nos obligó a tomar decisiones de ajuste que fueron duras, pero valientes y necesarias, que con el tiempo se ha visto que fueron buenas para Peralta y de las que se está aprovechando ahora UPEI desde la alcaldía”, han explicado.

Para UPN, “lo que no es de recibo que el alcalde pretenda sacar pecho por una gestión inexistente, que sólo es fruto del momento económico de expansión, que es general en todo España, y que le ha permitido aprovecharse de la reducción de los intereses de los préstamos”.

Un resultado económico positivo en nuestro pueblo es una buena noticia, pero deben admitir que es fruto de las medidas adoptadas en la legislatura anterior con un remanente de tesorería en positivo”, han concluido.