Descargas

Esparza pide que Barkos explique el trabajo conjunto que está realizando con Urkullu para el fin de ETA

El presidente de UPN denuncia el “sometimiento de Barkos a los planteamientos del nacionalismo vasco”

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha solicitado la comparecencia de Barkos en el Parlamento de Navarra para que explique “en qué se está trabajando con el Gobierno vasco y con qué objetivos en relación con el fin de la banda terrorista ETA”.

Esparza ha presentado esta petición de comparecencia tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, en las que ha manifestado que el Gobierno navarro está trabajando conjuntamente con el Gobierno vasco para analizar el fin de ETA.

El portavoz parlamentario regionalista ha criticado “el sometimiento, una vez más, de Barkos al PNV, al Gobierno de Vitoria y a los planteamientos del nacionalismo vasco”.

A este respecto, ha señalado que “sorprendía que desde que ETA emitió su último comunicado, la presidenta ha repetido los posicionamientos y pronunciamientos expresados por Urkullu en relación con el llamado fin de ETA y hoy sabemos que se está trabajando conjuntamente”.

“Eso sí, desconocemos cómo y para qué porque hasta ahora no se nos había dicho nada, por lo que son convenientes las explicaciones por parte de Barkos en un asunto de tanta trascendencia para la sociedad y para las víctimas del terrorismo”, ha agregado.

Esparza ha denunciado el “comportamiento seguidista que en ésta y otras cuestiones evidencia la presidenta navarra”. “Al final en Navarra quien marca la política sectorial es Bildu y quien marca la política general es Urkullu”, ha concluido.