Descargas

UPN Tafalla pide un plan específico para la implantación y uso del carril bici frente a la improvisación

Destacan que “el carril bici que han metido con calzador en las obras de San Isidro” va a suponer problemas de accesibilidad para los vecinos y para los vehículos de la zona

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla ha pedido al equipo de gobierno la elaboración de un plan específico sobre el uso e implantación del carril bici en la ciudad que “ponga fin a la improvisación que estamos padeciendo los vecinos en esta legislatura por parte de Bildu”. Los regionalistas destacan que el carril bici “se ha metido con calzador en las obras que se van a acometer en varias calles, perjudicando a los vecinos, anulando plazas de aparcamiento y perjudicando la accesibilidad y pequeño comercio local”.

Cabe recordar que el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena (Bildu), ha dado ya el visto bueno a la realización de las obras de urbanización de las calles San Isidro y Falces, en las que se han anulado medio centenar de plazas de aparcamiento para vehículos, y se pretende implantar un carril bici.

Nos parece una temeridad en una calle con esa pendiente, y más cuando vemos que es un carril que va de ningún sitio a ninguna parte, fruto de la improvisación y de pretender una acción que Bildu vende ahora como amabilización”, señalan los regionalistas, para quienes esta actuación “sólo va a suponer el desvío de vehículos a otras zonas, que los coches salgan de los garajes cruzando el carril bici, que las personas mayores tengan dificultades de accesibilidad, y que ninguna de las medidas sirvan para apoyar al comercio local”.

Para UPN, “la urbanización de estas calles debería haber servido para mejorar los accesos de los vehículos y de los peatones, sin condicionarles por un carril bici que podría haberse diseñado fuera de las callejas del casco antiguo, sin cuestas, y desde la segunda fase del Barranco Abaco, por ejemplo, hasta Cuatropea y Avda. de Estella”.

El problema es que se ha pasado la legislatura sin obras, sin proyectos, y ahora nos quieren meter el carril bici con calzador, con una ausencia total de conocimiento de la realidad urbanística de la ciudad, sin ideas y sin un proyecto claro”, concluyen los concejales de UPN.