Descargas

UPN exige la retirada de decenas de ikurriñas colocadas en mobiliario urbano de la Chantrea

“En esta ciudad parece que puedes saltarte las normas y hacer lo que quieras si eres amigo de Asirón”, afirman

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido hoy a los responsables del cuatripartito que “se retiren las decenas de ikurriñas y de banderas no oficiales de Navarra colocadas en el mobiliario urbano de la Chantrea con motive de las fiestas de este barrio, que se celebran este fin de semana”.

Los regionalistas han explicado que “la utilización de decenas de farolas con este fin no sólo incumple la normativa municipal, sino que supone un ataque a la identidad de Navarra y un intento más de politizar un fin de semana festivo en beneficio del proyecto independentista”.

Por eso, igual que hizo la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA, han exigido que “no se vuelva a permitir la politización de las fiestas, ni los actos o pancartas de apoyo a ETA, como sucedió en San Jorge”.

Los regionalistas han lamentado que “una minoría radical pretenda constantemente utilizar políticamente cualquier acto o fiesta, excluyendo a la gran mayoría de vecinos” y han criticado que “para este fin cuenten con la complicidad del Ayuntamiento de Asirón”.

De hecho, han subrayado que “a ningún grupo se le permitiría un uso tan descarado del espacio y el mobiliario público, salvo a las personas que comparten la ideología nacionalista del cuatripartito”.

Por eso han denunciado que “en esta ciudad parece que puedes saltarte las normas y hacer lo que quieras si eres amigo de Asirón y lo haces para promover la disolución de Navarra en euskalherria”.