Descargas

UPN Viana critica la demora en las obras de reasfaltado de varias calles y la mala gestión en la adjudicación

Los regionalistas critican la falta de voluntad para realizar obras ya previstas en el presupuesto prorrogado de 2017

El grupo municipal de UPN en Viana critica la demora en las obras de reasfaltado de varias calles de la ciudad, un proyecto que estaba previsto en el presupuesto prorrogado de 2017 y que el actual equipo de gobierno, formado por PSN, Cambiemos Viana Aldatu y Geroa Bai, «no tiene interés en llevar a cabo«.

Asimismo, los regionalistas denuncian la mala gestión realizada en la adjudicación de varias obras «que se podría haber realizado conjuntamente, con las consiguientes mejoras económicas y técnicas, además de una reducción de los plazos para su ejecución  y que finalmente se han resuelto en proyectos separados y para diferentes empresas«.

Para UPN «los vecinos y usuarios de la calle San José y Camino Fuente Vieja esperan desde junio de 2017 la ejecución de las mejoras de reasfaltado, unas obras que fueron anunciadas el pasado verano y que sufren una demora totalmente injustificada en su ejecución«. El grupo municipal señala que «queda claro que este tipo de actuaciones carece de importancia para los grupos que forman el actual equipo de gobierno, que el pasado año votó en contra de la disposición de crédito presupuestario para su ejecución«.

«Esta propuesta fue aprobada posteriormente tras la insistencia del grupo municipal de UPN en la necesidad de programar anualmente actuaciones de reasfaltado en estos y otros espacios deficientes, pero han pasado nueve meses y apenas se ha reasfaltado un tramo de la calle San José y no existe previsión para realizar otras intervenciones«, añaden los concejales de UPN.