Descargas

UPN denuncia la utilización de la oficina en Bruselas para un montaje en favor de los acusados del linchamiento de Alsasua

Los regionalistas han solicitado la comparecencia urgente del delegado Irujo para explicar el lamentable uso político de una institución pública

UPN ha denunciado el uso de la oficina de la Delegación de Navarra en Bruselas para un montaje en favor de los acusados del linchamiento de Alsasua. Por ello, los regionalistas han solicitado la comparecencia urgente del delegado Mikel Irujo para explicar “el lamentable uso político de una institución pública”.

UPN ha expresado su perplejidad por la reunión organizada por el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas con unos representantes políticos nacionalistas belgas con el fin de escenificar el apoyo a los encausados por delitos de terrorismo y autores de la paliza organizada contra dos personas miembros de la guardia civil y sus parejas en Alsasua.

Para UPN  “no es casualidad que este encuentro se haya programado coincidiendo con las fechas en las que en la Audiencia Nacional se celebra el juicio contra los presuntos autores directos del linchamiento de Alsasua”.

De esta forma, ha añadido la formación regionalista, “de nuevo se han utilizado de forma indecente   las instituciones públicas de Navarra para presionar a los jueces en favor de unos presuntos delincuentes acusados de unos hechos gravísimos”.

Esta cita se organiza entre el delegado navarro  en Bruselas y ex eurodiputado por el PNV y el representante de un partido nacionalista belga afín al peneuvismo. La citada reunión “ha utilizado recursos públicos para difundir un mensaje político con lo que reúne todos los elementos para ser calificada como un montaje”, han añadido desde UPN.

En la información transmitida acerca de la misma no se expresa en ningún momento la condena y rechazo a las brutales agresiones ni se hace alusión alguna “a la insoportable persecución política a la que son sometidos los funcionarios públicos de la guardia civil durante años por parte de la izquierda abertzale”.

Por todo ello, UPN ha solicitado la comparecencia urgente del delegado en Bruselas, Mikel Irujo, para que explique los pormenores  “de este vergonzoso episodio que le coloca en una situación insostenible para mantener la representación institucional que ostenta”.