Descargas

UPN pide “medidas urgentes” al equipo de gobierno para paliar el incremento de ratas

Denuncian que la presencia de roedores es notable a plena luz del día, lo que se ha agravado como consecuencia del aumento del caudal del Cidacos

El grupo municipal de UPN en Tafalla ha instado al equipo de gobierno de Bildu a que adopte “medidas urgentes” para paliar el notable incremento de ratas en la ciudad que está provocando numerosas quejas de los vecinos. Los concejales regionalistas denuncian que “la presencia de los roedores es notable en numerosas calles, lo que se ha acrecentado con la subida del nivel del río Cidacos sin que desde el Ayuntamiento se adopten las medidas necesarias”.

Creemos que las quejas de los vecinos, que pueden observar la presencia de estos animales a plena luz del día, están fuera de la normalidad y deberían adoptarse medidas correctoras en las parcelas y edificios abandonados, además de las orillas del río, donde anidan y crían y que están sin controlar a nivel de desratización”, señala el grupo municipal.

Para UPN, el alcalde, Arturo Goldaracena (Bildu), debería escuchar a los vecinos y a los técnicos, “porque no se está actuando en los márgenes del río y otras zonas críticas, y debería estudiarse algún tipo de medidas como pedir a la CHE la limpieza de los cauces”. Asimismo, los concejales regionalistas señalan que “además del tratamiento en soterrado, hay una gran labor que hacer en exteriores protegiendo todos los inmuebles y solares abandonados”.

Los concejales regionalistas afirman que “esta dejadez municipal es otra muestra de la falta de gestión del equipo de gobierno de Bildu, más centrado en colocar las banderas en fiestas o el 14 de abril, que en resolver los problemas reales de los vecinos de Tafalla”.