Descargas

UPN denuncia el “lamentable estado” del firme de la N121c junto al Hospital de Tudela

Los regionalistas piden un “actuación urgente” y afirman que “los parcheos puntuales de agujeros no resuelven el problema”

UPN ha denunciado el “lamentable estado” del firme de la N-121-C en el tramo comprendido entre el enlace de la Autopista AP-68 y la rotonda próxima al Hospital Reina Sofía y el Instituto Valle del Ebro.

El parlamentario de UPN, Alberto Catalán, ha señalado que “su lamentable estado viene a agravar la situación y peligrosidad que ya se da en la misma como consecuencia del incremento del tránsito de camiones pesados que se ha producido ante la prohibición de que circulen por la Nacional 232 a su paso por La Rioja”.

“La necesidad de actuación urgente es tal que, en caso contrario, se pueden llegar a producir situaciones que nadie deseamos”, ha destacado Catalán, que considera “demostrado” que “los parcheos puntuales de los agujeros no resuelven el problema y que se precisa retirar el firme en mal estado y sustituirlo por otro nuevo”.

Para Catalán, “la cuestión no se soluciona colocando unos carteles que adviertan del mal estado del firme ni tampoco tapando los agujeros que se vienen generando continuamente. Se precisa una actuación más general”.

A este respecto, ha preguntado al Gobierno “por qué se han colocados carteles que informan de que el firme está en mal estado y no se ha actuado sobre el mismo, y sobre todo por qué no se ha actuado antes siendo como era conocedor el propio Gobierno del incremento de tránsito de camiones que se iba a producir en ese tramo de la N-121-C al prohibir su tránsito por la Nacional 232 en La Rioja”.

El parlamentario regionalista ha recordado que la situación del tránsito de camiones “no está todavía solventado”. “El Gobierno dijo que parte del mismo se desviaría por la AP-15 en el mes de mayo pero la situación se ha complicado con el lamentable estado en el que se encuentra el firme de la N-121-C”, ha señalado.

“El Gobierno de Navarra no supo actuar a tiempo, le faltó planificación y análisis de la situación que se había generado y, ahora, los paganos son los conductores que utilizan esta carretera porque tienen que desplazarse al Hospital Reina Sofía, al IES Valle del Ebro o a las localidades de Tudela, Murchante, Cascante, Tulebras, Barillas y Monteagudo”, ha concluido.