Descargas

UPN presenta una denuncia ante la aparición de pintadas amenazantes en su sede de Orkoien

Han escrito “El fascismo se cura matando” y “fuera” junto a esvásticas nazis

UPN ha presentado una denuncia después de que su sede de Orkoien haya aparecido esta mañana pintada con mensajes amenazantes en los que se puede leer, junto a esvásticas nazis, “el fascismo se cura matando” y “fuera”.

La secretaria general de la formación regionalista, Yolanda Ibáñez, ha considerado que es “un ataque contra la libertad por parte de quienes evidencian actitudes totalitarias, radicales y excluyentes”, y ha expresado el “compromiso inquebrantable de UPN con la defensa de Navarra y de la democracia”.

“No se consiguió acabar con UPN mediante el terrorismo y las pistolas y menos se va a acabar con pintadas, por amenazas graves de muerte que sean”, ha agregado.

Asimismo, ha señalado que “el ataque y las amenazas van dirigidos no sólo a UPN de Orkoien sino al conjunto de quienes formamos este partido, sus representantes, sus cargos públicos, sus afiliados y sus votantes”.

Ibáñez ha mostrado también su apoyo a los concejales regionalistas en la localidad, así como a los integrantes del comité local y al conjunto de afiliados de Orkoien. “Se trata de un grupo activo y muy involucrado con el desarrollo de su localidad y la vida municipal”, ha manifestado.

“La puerta de esta sede se abrió hace casi un año para escuchar a la ciudadanía y ser cauce de las demandas de los vecinos de Orkoien y de la zona y no van a conseguir que se cierre por muchas amenazas e insultos que nos dirijan los intolerantes y los radicales”, ha concluido.