Descargas

UPN preguntará a Domínguez por los nombramientos de jefatura que ha declarado nulos el juzgado

Para los regionalistas se demuestra la incoherencia de un Gobierno que venía a dar lecciones de transparencia

El parlamentario de UPN en la comisión de Salud, Sergio Sayas, ha anunciado que realizará una pregunta oral en pleno al consejero Fernando Domínguez a raíz de la sentencia conocida hoy por la que el juzgado afirma que Salud ha nombrado jefaturas de servicio y de sección vulnerando los principios de mérito y capacidad.

Sayas ha asegurado que “la sentencia evidencia que aquellos que decían que venían a dar lecciones de transparencia se han dedicado a nombrar a dedo a los jefes de servicio en Salud, sin un procedimiento de valoración de mérito y capacidad, lo que es una muestra más de la incoherencia con la que están dirigiendo la sanidad navarra”.

“La sentencia merece una explicación urgente por parte del consejero, así como también que dé cuenta en el Parlamento de los procedimientos que va a poner en marcha para proveer de manera adecuada los puestos cuyos nombramientos han sido decretados nulos”, ha afirmado.

Por otro lado, Sayas ha asegurado que “la gestión en el departamento de Salud está siendo caótica, sin ningún respeto por los procedimientos de contratación de personal, ni de concurso de prestación de servicios, utilizando el dedazo y el manteniendo contratos caducados”.

 El regionalista ha afirmado que “prefiere pensar que todas estas irregularidades se deben a la dejadez y no al amiguismo, algo que sería aún más grave“.