Descargas

UPN pide explicaciones por una exposición en apoyo de los detenidos de Alsasua

Los regionalistas critican que se utilicen espacios públicos para reivindicaciones de movimientos radicales y de odio hacia la Guardia Civil

UPN ha pedido explicaciones a la concejala responsable de Centros Cívicos en el Ayuntamiento de Tudela, Silvia Cepas (PSN), debido a la instalación de una muestra fotográfica en el Centro Cívico Lourdes en apoyo de los detenidos de Alsasua por la presunta agresión a dos guardias civiles y sus parejas en 2016. La exposición está abierta desde ayer, 3 de abril, y permanecerá hasta el próximo sábado 7.

Los regionalistas han exigido a la concejala socialista que informe acerca de quién ha dado la autorización para dicha exposición y los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Tudela a ceder un espacio público a causas y movimientos de apoyo a personas a las que se acusa de varios delitos contra la Guardia Civil.

“Es incomprensible que se utilicen espacios públicos como el centro cívico de Lourdes para dar cobertura institucional a reivindicaciones de movimientos radicales y de odio hacia un colectivo, como el de la Guardia Civil, que goza del apoyo y del afecto de la mayoría de tudelanos y tudelanas”, ha manifestado UPN.

A este respecto, han señalado que “esta exposición es justo lo contrario de lo que significa un centro cívico, ya que hace referencia a unos hechos que van contra la convivencia y los principios más básicos de la democracia”.