Descargas

UPN critica que se destinen más de 50.000 euros en 2018 para servicios de asesoría del alcalde

El grupo municipal dice que ese gasto “injustificado” evidencia la incapacidad de Arturo Goldaracena (Bildu) para gestionar

El grupo municipal de UPN en Tafalla ha criticado que el alcalde, Arturo Goldaracena (Bildu), destine más de 50.000 euros para servicios de asesoría, de acuerdo con el borrador de presupuestos para 2018 que se ha presentado.

El grupo municipal regionalista ha calificado de “desproporcionado e injustificado que el alcalde destine ese dinero para asesoramiento, en un presupuesto que el propio equipo de gobierno reconoce que apenas tiene margen para inversiones que son totalmente necesarias”.

Así, se han previsto 13.000 euros para gastos jurídicos y notariales, “una partida que puede quedarse corta si Bildu sigue colocando ikurriñas y pancartas en los balcones y siendo condenado en costas por perder sentencias”. “Un coste que no deberían asumir los tafalleses sino el propio alcalde o Bildu por responder a sus obsesiones identitarias”, han agregado.

El grupo municipal de UPN critica también que “se destinen más de 40.000 euros a asesoría de urbanismo, un área cuya gestión está siendo un auténtico despropósito, y en la que se ha pasado de los 13.088 euros que Bildu dedicó en 2015, a los 40.500 de 2018”. “Sorprende, además, que Bildu apueste por la asesoría externa, algo que siempre han criticado y que les pone en evidencia una vez más, demostrando su incapacidad para gestionar Tafalla”, consideran.

Finalmente, han denunciado que “el alcalde quiera subirse el sueldo en 1.600 euros y que proyecten un incremento notable de la partida de euskera, que pasa de 38.000 a 51.000 euros, mientras se anulan inversiones muy necesarias para la ciudad”.