Descargas

UPN afirma que “el cuatripartito está a tiempo de rectificar” y exige que las obras de Pío XII sean reversibles

Los regionalistas acusan al cuatripartito de “tratar de engañar a los vecinos al vender como modificables obras que son definitivas”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado hoy que “el cuatripartito de Asirón está a tiempo de rectificar su empeño de imponer las obras de Pío XII por encima de la oposición de los vecinos y comerciantes de la zona, que una y otra vez han reiterado su postura contraria al proyecto”.

En este sentido, han exigido que “las obras que se inicien a partir del mes de mayo tengan carácter reversible tal y como prometieron a los vecinos, aunque no se corresponde con lo recogido en la licitación aprobada ayer por la Junta de Gobierno del Consistorio”.

Según los regionalistas, “el cuatripartito ha tratado de engañar a los vecinos al vender, desde el inicio y hasta la misma semana pasada, que las obras eran reversibles cuando los detalles del proyecto, como las plataformas previstas para las villavesas, dejan bien a las claras que se trata de una intervención definitiva”.

“Confiamos en que no traten de repetir las trampas de la amabilización, cuando trataron de colar como reversible una urbanización chapucera y a medio hacer, pero con los bordillos ya definidos y rematados”, han subrayado.

Para el grupo municipal de UPN es “inconcebible que Asirón no haya aprendido nada del desaguisado provocado por la mal llamada amabilización y pretenda volver a cometer los mismos errores en Pío XII, aplicando unos importantes cambios en la ciudad con medio Ayuntamiento, los vecinos y los comerciantes en contra”.

Por eso, han reclamado “sensatez y empatía” al equipo de gobierno y les han emplazado a “retomar el diálogo con los agentes implicados, poniendo en marcha medidas acordadas, reversibles y de progresivas”.

Por último, han criticado la “nefasta planificación del cuatripartito de Asirón que va a hacer que las obras definitivas de la amabilización se solapen con las de Pío XII”.