Descargas

UPN critica que el Gobierno presente ahora un proyecto piloto de atención sociosanitaria tras rechazar su proposición de ley

Los regionalistas denuncian el sectarismo de un cuatripartito y un Gobierno que desdeña las aportaciones de la oposición y solo vende humo

UPN ha criticado que el Gobierno de Navarra haya presentado hoy un proyecto piloto de atención sociosanitaria para la comarca de Tafalla, después de que el cuatripartito rechazara la tramitación de la Proposición de Ley Foral reguladora del sistema integrado de Atención Sociosanitaria de Navarra que promovieron los regionalistas hace dos semanas en el Parlamento.

Para UPN, “se demuestra una vez más el sectarismo de un cuatripartito y de un Gobierno que son incapaces de aceptar nada que venga de nuestro partido, aunque pueda ser beneficioso para los ciudadanos y ciudadanas de Navarra”.

“Somos perfectamente conscientes de que nuestra propuesta podía ser mejorable y estábamos abiertos al debate y a realizar incorporaciones, pero incluso se negaron a tal posibilidad”, han afirmado. Y han añadido: “No nos cabe ninguna duda de que, de haber sido aceptada, hubiera supuesto poner en marcha de forma efectiva y equitativa proyectos en relación con la atención sociosanitaria para todos los ciudadanos de nuestra comunidad”.

Además, han recordado que “la pasada legislatura, UPN ya puso en marcha un programa piloto en materia sociosanitaria en la misma comarca de Tafalla en la que ahora presentan el suyo, y que el actual Gobierno desmontó nada más comenzar su mandato, procediendo a no renovar el concierto de camas de convalecencia residencial”.

“Ahora y casi tres años después presenta esta iniciativa vendiéndola como innovadora y sin planificación alguna de un posible despliegue al resto de Navarra”, han criticado.

Además, han destacado que “el proyecto presentado hoy carece de contenido concreto limitándose a hablar de necesidad de integración, pero sin plasmarlo en medidas concretas que repercutan en beneficios para las personas con necesidades sociosanitarias”.

“Por el contrario, nuestra proposición contenía propuestas concretas que iban a suponer mejoras para muchos ciudadanos y ciudadanas, con compromisos de creación de plazas de convalecencia residencial, servicios de vivienda normalizada, herramientas de información y transparencia así como de reducción de plazos en el acceso a los recursos”, han dicho.

“Se demuestra, una vez más, que este Gobierno desdeña las aportaciones de la oposición y que solo vende humo”, han concluido.