Descargas

La dimisión de la Secretaria Técnica evidencia el caos permanente y la inseguridad jurídica en Educación

Para los regionalistas, se evidencia la presión a la que se somete al funcionariado por los actuales responsables del Departamento

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha denunciado que tras la dimisión de la Secretaría General Técnica de Educación se evidencia que el Departamento “se ha convertido en un auténtico caos. De la casa de los líos en que la que lo convirtió Mendoza hemos pasado a la casa del caos permanente de Solana”, ha afirmado.

Para Catalán “es muy grave y significativo que se produzca nuevamente una dimisión de un alto cargo del Departamento de Educación, más aún, tratándose de la responsable de la asesoría jurídica”. En su opinión, “se demuestra la inseguridad jurídica que se ha instalado en el Departamento”.

“La dimisión de la hasta ahora Secretaria General Técnica del Departamento de Educación es una prueba palpable de nefasta gestión que se viene realizando en la legislatura. Algunos pensaron que tras las decenas y decenas de dimisiones y ceses de la época de Mendoza, incluida la propia dimisión del Consejero, la confusión y el desorden del Departamento se iban a corregir, pero ha ocurrido todo lo contrario, la situación sigue empeorando y con ella las dimisiones continúan”, ha dicho el portavoz regionalista.

Catalán ha recordado que “en los tres años que llevamos de legislatura vamos por el quinto responsable de la asesoría jurídica del Departamento, algo que no había ocurrido no solo en la historia del Departamento de Educación sino de ningún Departamento del gobierno. El Departamento de Educación va a pasar al libro de los records en cuanto a dimisiones y ceses se refiere”.

Para Alberto Catalán “con esta dimisión se evidencia también la presión a la que se somete al funcionariado desde los actuales responsables del Departamento. La obsesión del gobierno por la educación ha generado una política sectaria en la que priman los objetivos políticos y partidistas por encima de los educativos y pedagógicos. El gobierno ha puesto la educación navarra al servicio de sus intereses nacionalistas-independentistas”.

El regionalista ha relatado que “a lo largo de la legislatura se han adoptado medidas e iniciativas por parte de los responsables del Departamento que han tenido que ser rectificadas, modificadas y algunas han llegado a los Tribunales de Justicia que han sentenciado en contra del gobierno o están pendientes de resolución ante los recursos presentados por las personas afectadas”.

 

Por todo ello, Alberto Catalán va a realizar una pregunta oral a la Consejera María Solana para que ofrezca las explicaciones oportunas.