Descargas

UPN propone destinar al Fondo de Pensiones los incrementos de la recaudación anual de impuestos

Los regionalistas llevarán esta propuesta al Pacto de Toledo junto con ampliar exenciones fiscales para personas con pensiones bajas

El diputado de UPN, Íñigo Alli, ha desvelado hoy en el pleno sobre pensiones que se está celebrando en la Cámara Baja algunas de las propuestas que la formación regionalista presentará en una próxima reunión del Pacto de Toledo.

Así, se ha mostrado partidario de que el Gobierno central destine al Fondo de Reserva de las Pensiones los incrementos anuales de la recaudación impositiva que reciban las arcas públicas y de ampliar la exención en el IRPF a los pensionistas con menores pensiones.

En su respuesta, el presidente Rajoy ha expresado el apoyo a estas medidas: “Asumo esos compromisos”, ha manifestado.

Alli ha defendido que se deben garantizar las pensiones públicas, mantener el poder adquisitivo de los pensionistas referenciándolas al IPC y desarrollar las reformas necesarias sin merma de los derechos de los pensionistas actuales y futuros.

Asimismo, el diputado regionalista ha señalado que “no se puede ofrecer un pacto de Estado, buscar el consenso, y plantear al mismo tiempo un debate en la perversa dicotomía de o se está en la responsabilidad del gobierno o en la demagogia y las buenas intenciones”.

“Para llegar acuerdos hace falta actitud para llegar a acuerdos, desde el liderazgo del gobierno y la actitud de todos los diputados para pactar poniendo por encima del interés partidista el interés común de todos los españoles, en especial en algo tan relevante como las pensiones”, ha agregado.

Finalmente, ha criticado que el Gobierno alardee de las buenas cifras macroeconómicas cuando todavía a día de hoy existen miles de españoles que no llegan a fin de mes, y miles de pensionistas que soportan económicamente con su pensión a las familias de sus hijos”.

Cabe recordar que UPN votó ayer a favor de la Proposición No de Ley que propuso del PSOE en relación con garantizar las pensiones públicas.