Descargas

UPN presenta una moción en el Parlamento para que el Gobierno asuma el coste de un nuevo polideportivo de Tudela

A la vista del posible coste de una reforma, los regionalistas ven razonable reflexionar sobre la idoneidad de construir uno nuevo

UPN ha solicitado a través de una moción presentada en el Parlamento que el Gobierno de Navarra “asuma la realización de un nuevo pabellón polideportivo en la segunda ciudad de Navarra de forma urgente”. Igualmente, exige que se realicen, junto al Fútbol Sala “Ribera de Navarra”, las gestiones con la liga para que el equipo pueda seguir jugando en el “Ciudad de Tudela” mientras se concluyen las obras.

Los regionalistas señalan que “Tudela adolece actualmente de falta de espacios polideportivos” y que “esta situación hace casi imposible cuadrar fechas para que todos los equipos de la ciudad puedan entrenar y jugar”.

Además, agregan, “existen dificultades para que los equipos que normalmente entrenan al aire libre puedan trasladar su actividad a un pabellón cubierto cuando las inclemencias del tiempo lo exigen. Tampoco debemos olvidar que existen obstáculos para poder alquilar las actuales instalaciones a deportistas interesados en su uso para la práctica deportiva (baloncesto, balonmano, futbol sala, etc.), porque estos están ocupados al 100%”.

A todo ello, han considerado desde UPN, “se suma la necesidad urgente de que el único equipo en la élite nacional que existe en la Ribera disponga de unas instalaciones dignas y en condiciones para poder jugar y evitar así que se tengan que trasladar fuera de Tudela para jugar los partidos de casa”.

Los regionalistas recuerdan que el Ayuntamiento de Tudela aprobó un proyecto para reformar el “Ciudad de Tudela” con un presupuesto estimado de 833.762 euros pero las últimas informaciones, sin embargo, apuntan a que el coste de la reforma podía elevarse a unos 1,5 millones de euros, casi el doble. Y tampoco se descarta que la cifra pueda seguir aumentando.

A la vista de este nuevo escenario económico, parece razonable reflexionar sobre la idoneidad de construir una nueva instalación que dé respuesta a todas las necesidades planteadas”, han concluido.