Descargas

UPN Berriozar exige al alcalde que garantice servicios mínimos en la escuela infantil con motivo de la huelga

La petición de los regionalistas se extiende a otros servicios municipales como la escuela de música y el propio ayuntamiento

UPN de Berriozar ha registrado una instancia en el Ayuntamiento dirigida al alcalde para que el próximo 8 de marzo no se deje sin servicio de escuela infantil a cientos de familias de la localidad con motivo de la huelga feminista convocada.

Los regionalistas han realizado esta petición tras el anuncio realizado por el consistorio en el que informa del cierre de la escuela infantil “Urtxintxa”, la escuela de música y del propio Ayuntamiento a partir de las 10:45 horas.

El portavoz de UPN, Daniel Cuesta, ha afirmado que respeta totalmente el derecho de todas las trabajadoras municipales a la huelga, pero ha defendido que el Ayuntamiento tiene que garantizar un servicio mínimo que dé cobertura a las familias de Berriozar en un servicio tan esencial como es el de la escuela infantil.

Los regionalistas advierten de que “el cierre de la escuela puede producir serios problemas en aquellas familias que por diversas circunstancias no puedan prescindir del servicio”, por lo que instan al alcalde, Raúl Maiza, a “garantizar unos servicios mínimos que cubran las habituales necesidades del centro que, además del cuidado y atención, pasan por el servicio de comedor, entre otros”.

Asimismo, reclaman que los servicios mínimos deben garantizar también la atención a los vecinos y vecinas de Berriozar durante toda la jornada en la escuela de música y en otras dependencias municipales.