Descargas

UPN denuncia que los radicales intensifican su campaña de hostigamiento contra Aroztegia

En diferentes puntos del valle han aparecido pancartas con el lema ‘Cuidado. Llegan las máquinas. Pararemos Aroztegia’

El grupo municipal de UPN de Baztán ha denunciado que “el entorno radical está intensificando su campaña de hostigamiento” contra el proyecto de Aroztegia después de que en diferentes puntos del valle hayan aparecido pancartas que buscan “boicotear el proyecto, amedrentar a la población y presionar a los impulsores del proyecto”.

En dichas pancartas se puede leer un mensaje en euskera cuya traducción es la siguiente: “Cuidado. Llegan las máquinas. Pararemos Aroztegia”. “Los autores de esta campaña están difundiendo también un video a través de las redes sociales”, han agregado los regionalistas.

UPN de Baztán ha criticado que “se están usando los métodos de siempre por los mismos de siempre que se oponen a todo lo que conlleve desarrollo y generación de empleo para el valle”. “Su objetivo es paralizar las obras y seguir boicoteando el proyecto, ahora que cuenta con las debidas autorizaciones”, han señalado.

UPN ha mostrado su compromiso con el desarrollo del valle y ha dejado claro que denunciará públicamente cuantas presiones se produzcan para coartar la libertad. “Estas acciones no sólo pretenden paralizar el proyecto sino romper la convivencia pacífica en el valle”, ha concluido la formación regionalista.