Descargas

UPN pide aumentar la seguridad ante el incremento de los robos en un 35% durante el último año

El grupo municipal de UPN de Aranguren plantea estudiar la creación de un Cuerpo de Policía local y la coordinación con Guardia Civil y Policía Foral

El grupo municipal de UPN de Aranguren ha pedido aumentar la seguridad en el valle ante el aumento en un 35 por ciento del número de robos registrado en 2017, según los datos que ofrece la Memoria Anual elaborada por los agentes municipales. Este documento muestra que las incidencias de este tipo han pasado de 76 en 2016 a 101 en el último año.

Los regionalistas consideran que “empieza a ser necesario que el equipo de gobierno estudie la creación de un Cuerpo de Policía local, ya que los datos de robos son preocupantes”.

Los concejales de UPN señalan también que “la posible implantación de la Comisaría Central de Policía Foral en Aranguren debería posibilitar una mayor coordinación entre los agentes municipales y los forales, además de la Guardia Civil, que mejore la seguridad y reduzca las incidencias”.

UPN quiere agradecer el “gran trabajo que realizan los agentes municipales de Aranguren y su profesionalidad, que ahora debe reforzarse con una mayor presencia policial que permita reducir los ratios de delincuencia en el valle”.