Descargas

UPN pide la constitución de una mesa de trabajo para estudiar mejoras para la comida de la fiesta del Ángel

El grupo municipal señala que tras los sucesos trágicos de 2017 se propusieron alternativas “que no se han concretado en nada”

El grupo municipal de UPN en Tudela solicita la constitución de una mesa de trabajo que estudie posibles alternativas o mejoras a la celebración de las comidas populares durante la fiesta del Ángel, ante los sucesos trágicos de la última edición. Los regionalistas recuerdan que “en aquel momento se propusieron mejoras, y la celebración de reuniones, que tras casi un año no se han concretado en nada”.
Los concejales de UPN destacan que “esta mesa deberá estudiar tanto los informes de datos históricos como las recomendaciones que Policía Foral, Protección Civil y Policía Municipal iban a presentar al alcalde, Eneko Larrarte”. “El propio Alcalde señaló en la Junta de Gobierno del 5 de mayo de 2017, a preguntas de UPN, que quería tenerlos antes de ver qué hacer, y nueve meses después aún estamos esperando la respuesta”, señalan los regionalistas.
“La fecha está ya muy cercana y aún estamos a tiempo de estudiar posibles mejoras entre los 21 concejales, que traten de evitar sucesos tan trágicos como los vividos el año pasado. En aquel momento se habló de manera informal sobre la necesidad de estudiar otros emplazamientos, o de que aumentara la seguridad reduciendo el número de vehículos, ideas todas ellas que hay que valorar antes de que llegue la fecha”, concluyen los regionalistas.