Descargas

UPN denuncia el nuevo caos circulatorio por la última nevada y urge a mejorar las medidas

Los regionalistas denuncian la falta de previsión, la descoordinación y la ineptitud tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona para tomar medidas

UPN ha denunciado el nuevo caos circulatorio que se está viviendo en distintas partes de Navarra, con especial incidencia en Pamplona, con ocasión de la última nevada y ha urgido a mejorar las medidas ante futuras nevadas. “Los ciudadanos están sufriendo numerosos trastornos por la falta de previsión de las autoridades. Esto resulta ya intolerable”, han criticado.

“Una vez más, ha quedado de manifiesto el desinterés y la ineptitud del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona a la hora de tomar medidas para evitar otro caos circulatorio como consecuencia de la nieve. Ha vuelto a quedar patente la falta de respuesta y de coordinación de las dos mayores administraciones de Navarra ante una nevada más que prevista desde hace días”, han criticado.

Los regionalistas han recordado que hoy hace exactamente 40 días que el Parlamento de Navarra rechazó una moción presentada por UPN en la que se pedía la elaboración de un informe detallado de los problemas que surgen con ocasión de nevadas intensas y de las medidas para atenuarlos, así como su coste económico.

La propuesta regionalista fue aprobada por el PSN y el PP, pero rechazada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e IE argumentando que todo había funcionado bien, y que por ello no hacía falta más información, ni nuevas medidas, ni mejorar la coordinación. “A la vista está que sí es necesario introducir mejoras”, han concluido.