Descargas

UPN: “Ha quedado demostrado que Herrera empleó dinero público para promocionar su imagen”

Los regionalistas consideran que la consejera de Cultura debería plantearse su continuidad en el Gobierno por faltar a la verdad

UPN ha señalado hoy que “ha quedado acreditado que la consejera Herrera utilizó recursos públicos previstos inicialmente para la difusión de un evento cultural con el objeto de desviarlos a la promoción de su propia imagen”.

Los regionalistas han recibido la respuesta de la consejera por escrito después de que UPN le preguntará a qué medios se refería cuando en sede parlamentaria afirmó que las “entrevistas” que le hicieron, dentro de la difusión de 948 Merkatua, respondían a preguntas planteadas “por los medios de comunicación”.

“El hecho, reconocido por la propia consejera, es que la publicidad insertada en estos medios consistió en una entrevista concertada con personal dedicado a la elaboración de contenidos comerciales para esos medios, no por los redactores de información periodística diaria de los mismos”, han explicado.

Asimismo, han recordado que “una gran parte del espacio publicitario contratado lo ocupaba una fotografía a color de tamaño considerable que retrataba a la consejera del Gobierno y que fue suministrada por su propio gabinete”.

“La consejera faltó a la verdad porque ningún medio de comunicación participó en la elaboración de estas ‘entrevistas’ y ha pretendido responsabilizar a los redactores de los mismos de llevar a cabo supuestas acciones que nada tienen que ver con su trabajo y sí con contenidos publicitarios destinados a la promoción de la imagen de la consejera”, han criticado.

Así, han señalado que “la promoción de Herrera ha supuesto un coste para las arcas públicas de 14.500 euros. Una cantidad económica que no ha podido ser dedicado a la propia difusión del evento cultural”.

Para UPN estos hechos encierran “una especial gravedad por el mal uso que entrañan de los fondos públicos, al desviarse parte del presupuesto destinado a una finalidad de interés social a un interés particular o partidista”, por lo que han considerado que “dejan a la consejera en una situación insostenible que le debería hacer replantearse su continuidad en el Gobierno”. “No le queda otra salida”, han concluido.