Descargas

UPN denuncia la falta de seguridad y reclama el convenio con Policía Foral suprimido

Los regionalistas consideran necesario prestar un mayor servicio tras los últimos incidentes ocurridos en Artica

El grupo municipal UPN de Berrioplano ha denunciado la falta de seguridad en el municipio tras los incidentes registrados este fin de semana cuando en el concejo de Artica un total de 43 coches aparecieron con las lunas rotas.

“Estamos en una zona donde, a lo ocurrido ahora, se suman otros precedentes de robos y delincuencia, por lo que el Ayuntamiento no se puede quedar de brazos cruzados y se deben poner encima de la mesa las medidas que sean necesarias”, han señalado los regionalistas.

A este respecto, han propuesto recuperar el convenio con la Policía Foral para la prestación de un servicio de seguridad específico que se firmó la pasada legislatura pero que fue suprimido por el actual equipo de gobierno.

“No somos muy optimistas porque esta misma petición la trasladamos en mayo a través de una moción en pleno que fue rechazada por el equipo de gobierno”, han recordado.

Para UPN, “urge recuperar este servicio para extremar las medidas de seguridad teniendo en cuenta el importante núcleo poblacional que representan Artica y el resto de concejos que componen el Ayuntamiento”.

“Hay una gran preocupación entre los vecinos, sobre todo ante los últimos sucesos, y eso requiere una respuesta de forma urgente”, han concluido.