Descargas

UPN lamenta que Asirón utilice “un asunto particular, donde no ha tenido papel alguno, para sacarse fotos”

Recuerdan que Príncipe de Viana conoce desde el pasado mes de diciembre el hallazgo de la torre del castillo de Luis el Hutin

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado hoy que “Asirón utilice un asunto particular, donde además no ha tenido papel alguno, para sacarse fotos y aprovechar para hacer campaña”, en referencia al hallazgo de restos del Castillo de Luis el Hutin.

Los regionalistas han recordado que “Príncipe de Viana conoce al menos desde el pasado 29 de diciembre el hallazgo, un asunto al que el alcalde llega mes y medio tarde, eso sí rodeado de fotógrafos y periodistas a los que había convocado, pese a no haber tenido implicación alguna en el asunto”.

En este sentido han recordado que “tanto la entidad dependiente de Gobierno de Navarra, como la propiedad del inmueble han venido trabajando en la conservación de los restos y en hacer visitables los vestigios de la torre del antiguo castillo sin actuación alguna por parte del alcalde”.

Por eso, han afirmado “no entender el afán de protagonismo de Asirón en una cuestión que no le compete y en la que no ha tenido la participación que ahora intenta vender”.

Por otra parte, han señalado que “esta obra se ha realizado en todo momento siguiendo los trámites establecidos y el criterio de Príncipe de Viana, exactamente igual que la del parking de la Plaza del Castillo que hoy ha aprovechado para criticar, pero que tanto ponderó, sin embargo, su propio concejal de urbanismo el pasado miércoles y en el que su propio partido cuenta con plazas de aparcamiento”.

De hecho, han recordado que “el mismo procedimiento se llevó a cabo con la Torre Galea que salió a la luz con las obras del Hotel Pompaelo durante la anterior Alcaldía de UPN y que también se preservó, dejando la iniciativa a los técnicos, y sin que nadie quisiera aprovecharse de la decisión”.

Por eso, han lamentado que “una vez más, el alcalde de Bildu utiliza una noticia positiva para Pamplona como este descubrimiento para mentir y hacer un ejercicio del partidismo más burdo y pueril”.