Descargas

UPN critica el “excesivo e injustificado” gasto en asesoría jurídica y técnica del alcalde de Estella

Se han creado nuevas partidas que suman cerca de 100.000 euros para trabajos encargados a entidades externas

El grupo municipal de UPN en Estella ha criticado que el alcalde, Koldo Leoz (Bildu), destine cerca de 100.000 euros para nuevas partidas de asesoramiento jurídico y técnico en los presupuestos de este año.
Los regionalistas consideran “excesivo e injustificado” que el alcalde destine esa cantidad “para trabajos encargados a entidades externas de asesoramiento técnico contable, para honorarios de letrados o para asesoramiento por su participación en la red de juderías”.
“No podemos entender que para gobernar una ciudad del tamaño de Estella haya que dedicar semejante gasto a estos temas, cuando el propio equipo de gobierno se queja de que apenas tiene margen para inversiones que son totalmente necesarias”, han señalado.
Para los regionalistas, “el Ayuntamiento ya cuenta con servicios jurídicos, técnicos y contables propios, por lo que es un dinero que en lugar de destinarse a asesores particulares debería destinarse a inversiones públicas que son necesarias”. “La ciudad tiene otras prioridades antes que satisfacer los caprichos del alcalde”, han agregado.
UPN de Estella ha recordado que el grupo regionalista ha presentado un total de 15 enmiendas a los presupuestos del equipo de gobierno, “y el dinero necesario para soportar muchas de las enmiendas lo reducíamos de esas partidas de asesoría, pero no se nos ha hecho ni caso”.