Descargas

UPN presenta una moción para pedir la renovación del césped artificial del campo de fútbol “Ombatillo”

El grupo regionalista pide que se estudie su financiación aunque la inversión no esté contemplada en el presupuesto de este año

El grupo municipal de UPN de Corella ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno en la que solicita la renovación del césped artificial del campo de fútbol “Ombatillo” de Corella ante el lamentable estado de conservación que presenta y el uso continuado que hacen los diferentes equipos del Club Deportivo Corellano.

Sabemos que el equipo de gobierno no ha contemplado esta inversión en los presupuestos de este año, pero entendemos que es prioritario y que se debería estudiar la posibilidad de su financiación, así como buscar subvenciones de organismos externos”, apuntan los concejales de UPN.

No obstante, UPN de Corella afirma que “el alcalde ya ha demostrado que no tiene interés en este proyecto, porque no lo ha contemplado aun conociendo la demanda del club de fútbol, por lo que no nos sorprendería nada que no acepte nuestra propuesta”.

El grupo regionalista señala que “el Corellano está promoviendo durante todo el año el deporte base, cuenta con 168 jugadores y utiliza estas instalaciones diariamente, por lo que no resulta fácil encontrar una instalación municipal tan rentable socialmente y que signifique una inversión más potente de futuro en la práctica del deporte. Por ello, no entenderíamos una negativa por parte del equipo de gobierno a acometer esta inversión”.

Como consecuencia del uso intensivo, la hierba artificial ha agotado su vida útil. Prolongarla más tiempo supone un perjuicio notable en el rendimiento deportivo de los usuarios, además de un peligro para la práctica deportiva con lesiones y quemaduras, por lo que pensamos que hay que atender esta demanda del club de fútbol”, concluyen desde UPN.