Descargas

UPN pregunta a Larrarte por la ausencia del personal que atiende el Punto de Información al Consumidor en Tudela

El grupo regionalista critica que el alcalde no haya dado ninguna explicación a pesar de que no hay personal desde el 1 de enero

El grupo municipal de UPN de Tudela ha pedido explicaciones al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, por la ausencia desde el pasado 1 de enero del personal que atendía el Punto de Información al Consumidor (PIC) de la capital ribera y critican “que no haya informado de esta situación, que conoce desde hace muchos días”.

Ante este hecho, el grupo municipal regionalista quiere conocer “las razones que han llevado a ello, cómo queda el servicio y en qué situación van a quedar los consumidores de Tudela y de toda la Ribera”.

UPN también quiere saber “quién ha decidido lo que parece ser el cierre de este servicio, si va a tener carácter permanente o si ha sido algo puntual y si obedece a algún recorte por parte del Gobierno de Navarra o a una decisión del propio Ayuntamiento de Tudela”. Los regionalistas recuerdan que entre los compromisos del acuerdo programático del Gobierno de Navarra se incluye “promover la extensión de la Red de Oficinas Municipales o Comarcales de información al Consumidor y dotar al conjunto de las mismas de recursos suficientes para desarrollar su actividad, con una financiación pública acorde”.

El Punto de Información al Consumidor (PIC) es un servicio del Gobierno de Navarra que se ubica en el Ayuntamiento de Tudela. El 12 de enero de 2016 se firmó un convenio regulador entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento en virtud del cual el PIC dejó de ser de gestión municipal y pasó a depender del Servicio de Consumo y Arbitraje de la Administración Foral. Desde la oficina de Tudela se ofrecía servicio a toda la Ribera.