Descargas

UPN denuncia que el cuatripartito se niega a facilitar información sobre el arbolado de Pamplona en riesgo

Los regionalistas llevan pidiendo desde hace meses una actualización del informe de los árboles en riesgo 8-10

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado hoy que “es necesario realizar una actualización de los informes del arbolado en riesgo” y ha denunciado que “el cuatripartito se niega a facilitar información a este respecto”.  De hecho, los regionalistas llevan pidiendo desde hace meses una actualización del informe de los árboles que están en riesgo 8-10.

Respecto a la caída de un árbol de gran porte ayer por la tarde, han explicado que “siempre puede ocurrir una desgracia inesperada” y han añadido que “el mal estado de los ejemplares es en muchos casos muy difícil de detectar”. “Sin embargo, como venimos repitiendo, es necesario realizar un esfuerzo en minimizar los posibles riesgos”, han señalado. Por ello, han solicitado, una vez más, la implementación de nuevas técnicas de detección de peligrosidad que aportaran una evaluación más precisa y actualizada del estado de los árboles de la ciudad”.

El grupo municipal de UPN ha recordado que ya en septiembre de 2016 solicitaron este estudio y que han reiterado sus solicitudes en varias ocasiones a lo largo de 2017, hasta el pasado 13 de diciembre, sin que de momento se haya recibido ninguna información. Además, se han interesado por la tala de diversos ejemplares en varias zonas de la ciudad y por los resultados de la inspección llevada a cabo para decidirlo. Por ello han pedido que “se responda de una vez en Comisión de Urbanismo a las preguntas pendientes” y han añadido que “es necesario que todas las iniciativas a este respecto se agrupen en un plan global y no en propuestas inconexas”.