Descargas

UPN pide medidas concretas contra los siniestros, que han aumentado en 500 desde 2015

En 2014 hubo 34 heridos graves y un fallecido, frente a los 5 muertos y 43 heridos graves en 2017

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a pedir esta mañana “medidas concretas y reales” contra los siniestros de tráfico, que entre el año 2015 y 2017 han aumentado en casi 500 hasta alcanzar los 2.722.

En cuanto a la gravedad, 2014 se cerró con un único fallecido y 34 heridos graves por los 5 fallecidos y 43 heridos de gravedad de 2017. El número concreto de atropellos también ha aumentado de 114 a 164.

UPN ha resaltado que “ante estas cifras es necesario abandonar las poses y la demagogia que utiliza el responsable de Movilidad, Armando Cuenca (Aranzadi) y tomar medidas concretas”, entre las que han citado, como “inexcusable”, dar cumplimiento a lo recogido en el Plan de Seguridad Vial que, según han denunciado, “en 2017 no se llevó a cabo como estaba previsto”.

Los regionalistas han afirmado, además, que “es necesario priorizar el gasto e invertir en mejorar las vías y los puntos con más accidentes y no gastar dos millones de euros en Pío XII que presenta uno de los menores datos de siniestrabilidad”.

En este sentido, han señalado que “más que recetas genéricas, es necesario avanzar en la mejora de la seguridad de puntos y calles concretas”. Así, han subrayado la importancia de “hacer cada vez más seguros los pasos de peatones no semaforizados de la ciudad, donde se concentra el 60% de los accidentes, mediante pasos elevados, asimétricos, iluminación y eliminación de los obstáculos para la visión, tales como contenedores o coches aparcados”.