Descargas

UPN considera “intolerable” la aparición de fotos de miembros del partido en la documentación enviada por el Ayuntamiento de la Ultzama

Se incluyeron entre las actas de los plenos que proporcionó el Ayuntamiento de la Ultzama a la Comisión

UPN considera “absolutamente intolerable” la aparición de fotografías de carácter personal de miembros vinculados a UPN dentro de la documentación que se ha hecho llegar a los miembros de la Comisión de investigación sobre la planta de biometanización de la Ultzama.

En concreto, en las fotografías se puede ver a la actual secretaria general de Juventudes Navarras y miembro de la ejecutiva de UPN y al ex presidente y ex miembro de la ejecutiva regionalista. Ninguno de los dos tiene nada que ver con los hechos que se investigan en la citada Comisión.

Las imágenes se incluyeron en las actas de los plenos municipales que aportó el pasado 7 de junio de 2017 el Ayuntamiento de la Ultzama, gobernado por Eh Bildu, cuya alcaldesa, Arantxa Martínez, ha comparecido hoy.

A la vista de lo sucedido, y ante su gravedad, los regionalistas han pedido explicaciones a Martínez y han anunciado que van a solicitar un informe a los servicios jurídicos de la Cámara.

“Queremos saber por qué estaban esas fotografías en manos del Ayuntamiento de la Ultzama, en manos de quién estaban y cómo llegaron a incluirse en la documentación oficial aportada a la Comisión. Es una indecencia lo que está haciendo Bildu con esta Comisión, y lo sucedido hoy es una muestra más”, han añadido los regionalistas.