Descargas

UPN critica la negativa del Ayuntamiento a informar de toda la oferta educativa

El grupo municipal señala que la responsable de Educación de Barañáin promueve como “su prioridad” el modelo D

El grupo municipal de UPN de Barañáin ha criticado la negativa del equipo de gobierno a informar a las familias sobre la totalidad de la oferta educativa existente en el municipio. Los regionalistas señalan que la presidenta de la comisión informativa de Educación, Ainhoa Oyaga Azcona, ha señalado que “su prioridad” es la promoción del modelo D.

Los concejales de UPN defienden que “la localidad cuenta con cuatro centros educativos que ofertan diferentes modelos y programas lingüísticos, y de ellos sólo uno imparte la enseñanza en euskera, lo que evidencia el sectarismo de la campaña informativa del Ayuntamiento”.

UPN de Barañáin defiende la libertad de elección de centro por parte de los padres, “una libertad de las familias que se ve coartada con la decisión sectaria de la presidenta de la comisión de Educación, que antepone sus prejuicios identitarios y que hace un uso del dinero público para justificar sus postulados políticos nacionalistas”.

El grupo regionalista recuerda que solicitó en el último pleno que la campaña informativa fuera plural y que promocionara todos los modelos y programas lingüísticos ofertados por los centros educativos implantados en Barañáin.

El equipo de gobierno no quiere enterarse de que la mayoría de colegios imparten modelos de castellano y con enseñanza en inglés (PAI) de acuerdo con la demanda de las familias. La realidad es tozuda, pero el equipo de gobierno y Ainhoa Oyaga siguen a lo suyo”, concluyen los concejales de UPN.