Descargas

UPN denuncia la actuación irregular del equipo de gobierno en una parcela particular de Berroeta

Los regionalistas señalan que no se ha seguido el procedimiento legal establecido para acondicionarla como aparcamiento

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Baztán ha denunciado que el equipo de gobierno formado por Bildu y Baztango Ezkerra ha invertido en torno a 3.000 euros en una parcela particular ubicada en Berroeta para acondicionarla, al parecer, como aparcamiento.

Los regionalistas señalan que la actuación “se ha producido sin seguir el procedimiento administrativo requerido y sin la comunicación ni la aprobación del convenio regulador en pleno”.

“Hemos podido conocer que existe un ‘contrato de cesión temporal y en precario de terreno’ entre el propietario de la parcela y el alcalde-jurado de Berroeta, con registro de entrada en el Ayuntamiento en fecha posterior a la factura y que, como indicamos, no ha sido aprobado ni informado al pleno”, han destacado.

UPN ha explicado que “dicho documento recoge que el propietario de la finca podrá ‘recuperar la parcela cuando lo estime necesario’”.

“Podría ser hoy mismo y sin siquiera haberlo abierto al público”, critica la formación regionalista, que añade que “este documento tampoco recoge que el aparcamiento deba ser público”.

Bildu y Baztango Ezkerra han autorizado el pago de los gastos de urbanización de la finca en fechas recientes.