Descargas

UPN pide que se definan las ayudas al comercio del barrio de Lourdes por el cambio de nombre de calles

Los comerciantes se quejan de que por el momento presentan solicitudes al SAC sin saber a qué atenerse, denuncia UPN

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha pedido que “se definan y regulen dentro de la ordenanza de ayudas al comercio las destinadas a los comerciantes del barrio de Lourdes que fueron prometidas por el equipo de gobierno ante el cambio de nombre de las calles”.

Los comerciantes se están encontrando con que las calles ya están cambiadas, y ellos únicamente pueden acudir al SAC sin saber hasta el momento a qué atenerse”, señalan los concejales regionalistas.

Para UPN, “el equipo de gobierno ha tenido toda la prisa del mundo para colocar las nuevas placas, pero de momento no ha cumplido desde agosto nada de lo prometido a los vecinos y comerciantes del barrio”.

Por este motivo, van a solicitar que “se aceleren los trámites y las ayudas prometidas que estamos seguros de que no van a llegar para todos si no se incrementan las partidas”, así como que “se informe a cuantos soliciten ayudas de todos los trámites que deben realizar”.

Por el momento, están siendo los propios comerciantes los que asumen el coste del cambio de su papelería, rótulos en negocios y vehículos, o incluso el tiempo que dedican para modificar la geolocalización a través de internet”, concluyen desde UPN.