Descargas

UPN critica la escasa actividad, falta de personal y poca celeridad del área de Urbanismo

El grupo municipal señala que la inactividad está acumulando expedientes y reduciendo los ingresos por ICIO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla ha denunciado la “falta de actividad del área de Urbanismo, que está suponiendo enormes perjuicios a los vecinos, además de provocar una parálisis de la actividad municipal en esta materia que también redunda en la disminución de ingresos”.

Para UPN, se trata de “otro ejemplo más de la ausencia de gestión por parte del equipo de Bildu, liderado por el alcalde Arturo Goldaracena. Hay menos personal trabajando en el área por bajas sin cubrir, el malestar en el trabajo es evidente, y la reducción de la actividad se ve día a día ante la acumulación de expedientes sin resolver y la falta de respuesta a las solicitudes de licencia de obras”.

Tafalla está paralizada, no se está generando actividad económica y una muestra es la falta de ingresos municipales por ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras)”, han criticado.

Ante esta situación, han exigido al alcalde, “como máximo responsable del funcionamiento del Ayuntamiento, la agilidad suficiente en la tramitación de solicitudes de licencias y en el cobro del impuesto”.

UPN de Tafalla ha criticado también la “parálisis del Plan General Municipal, y de otros planes como el Plan Parcial de Huertas de Ocio, cuya redacción no avanza, lo que está generando otro problema para todos los propietarios de huertas que no pueden construir, o que están construyendo ante la falta de actividad municipal”.