Descargas

PERALTA

UPN pide destinar la indemnización del TAV a inversiones en suelo industrial

Los regionalistas lo consideran un “ataque a Navarra como comunidad política diferenciada”

El grupo municipal de UPN de Peralta critica que el equipo de gobierno de UPEI, con el apoyo del PSN, no haya dedicado la partida de ingresos que hace referencia a la indemnización que recibirá el Ayuntamiento por las obras del TAV por su afectación a terrenos comunales a inversiones en suelo industrial. Para los regionalistas, “urge que se tomen medidas que eviten la fuga de empresas de nuestra localidad, tras el traslado reciente de tres empresas, dos al polígono de Marcilla y una tercera al de Cintruénigo”.

Los concejales de UPN señalan que “esta partida del TAV se incluyó en el presupuesto de Peralta a pocas horas de celebrarse el pleno y no se ha explicado en ninguna reunión, ni se ha podido estudiar de dónde sale el cálculo de 575.000 euros que ha incluido el alcalde”.

Para el grupo municipal regionalista, “hay que ser más serios con las cosas importantes, y tanto esta partida como el resto del presupuesto habría que haberlo tratado en una reunión con presencia de la interventora municipal, lo que no ha ocurrido. Tanto es así que ésta conoció el presupuesto un lunes, y el pleno fue dos días más tarde”.

Los regionalistas explican que “el alcalde sostiene que Peralta recibirá 575.000 euros, pero no explica cómo ha hecho el cálculo, de hecho, no existe un documento que justifique esa cifra, y nos dice que Villafranca recibió dinero por ese concepto, sin más argumentos”. Desde UPN consideran que “hay que ser más serios”. “Nosotros jamás pondríamos en un presupuesto una partida que está en el aire, y más con un importe tan elevado”, añaden.

UPN de Peralta destaca que “hace unos meses urgía conocer el precio del suelo industrial para acometer la ampliación del área industrial, y ahora que dicen que cuentan con este ingreso, no lo dedican a este fin”. Los regionalistas muestran su incomprensión: “No podemos entender que si sabían que contaban con 575.000 euros no los dediquen a esta inversión”.

 “Argumentan que para el polígono ya cuentan con el remanente de tesorería, sabiendo que el remanente no lo pueden tocar hasta marzo o abril, dejando pasar un trimestre cuando las decisiones en materia industrial son muy urgentes”, han concluido.