Descargas

UPN critica la publicación de ayudas sociales siete meses después de que las aprobara el pleno

Los regionalistas denuncian que se dilaten plazos por quienes antes veían urgentes las ayudas

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado la publicación en el BON con siete meses de retraso de la convocatoria de ayudas sociales individuales para personas o familias en situación de emergencia social que concede el consistorio. Los regionalistas han recordado que la convocatoria de ayudas fue aprobada por el pleno de Tudela en mayo.

No parece de recibo que lo que eran situaciones de emergencia y provocaban la protesta en la calle de los concejales del actual equipo de gobierno y del propio alcalde, mientras gobernaba UPN, ahora que gobiernan se hayan transformado en una simple convocatoria, sin urgencia, y con un disparatado plazo entre su aprobación y la publicación de las bases”, destacan desde UPN.

Los concejales regionalistas critican que “estas ayudas siguen siendo necesarias para un buen número de familias de Tudela que han visto cómo se desentienden de ellos durante meses desde el ayuntamiento, teniendo que recurrir a otro tipo de ayudas sociales”.

Para UPN, “una vez más, se pone de manifiesto que buena parte de los miembros que conforman el equipo de gobierno utilizaron durante años, en la anterior legislatura, la pancarta, la cacerola y a personas con necesidades, para hacer política, obviando la situación de crisis y el enorme esfuerzo que se hizo por mantener las ayudas sociales”. Por el contrario, han criticado, “llevan dos años y medio gobernando y estas ayudas no sólo no han aumentado, sino que vienen aprobándose sin orden y, como las viviendas sociales, sin un plan claro”.

Este equipo de gobierno nos tiene acostumbrados a la propaganda continua, como hemos visto con las inversiones que se quedan sin ejecutar en 2017 y tantos otros temas, que se han anunciado a bombo y platillo y que no vemos por ningún lado”, han concluido.