Descargas

UPN denuncia falta de atención por parte del Departamento de Educación en el colegio Torre Monreal

Tras haberse producido 5 nuevas incorporaciones de alumnos, no se ha incrementado el personal del centro

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha denunciado la falta de atención por parte de los responsables del Departamento hacia el Colegio Público de Educación Especial “Torre Monreal” de Tudela.

“Es incomprensible que el Departamento no cubra las necesidades que se han generado en Torre Monreal tras las 5 nuevas incorporaciones de alumnos recientemente escolarizados”, ha manifestado.

Para el regionalista, “es una necesidad, como han transmitido algunos padres, que tras las nuevas escolarizaciones se incremente tanto el personal cuidador como el docente en el centro. Fundamentalmente, profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL). Estas incorporaciones no pueden suponer una merma en la atención y educación del resto de alumnos del centro”, ha afirmado.

Para solventar la cuestión, Alberto Catalán ha anunciado que UPN presentarán una enmienda “in voce” en el debate de los Presupuestos Generales de Navarra para 2018 para que se puedan contratar los profesionales que precisa el Colegio Público Torre Monreal.

El portavoz de UPN ha calificado el comportamiento de los actuales responsables del Departamento de “cicatero e incoherente”. “Mucha propaganda del Plan de Atención a la Diversidad que están publicitando por toda Navarra y, luego, a la hora de la verdad, no se cubren las necesidades reales de los centros escolares. Más aún, de los centros que escolarizan a los alumnos con necesidades educativas especiales”, ha expuesto

Para Catalán, “se vuelve a evidenciar una vez más que los actuales responsables del Departamento de Educación se muestran generosos destinando los recursos públicos a lo que les interesa políticamente, como el establecimiento de aulas con reducido número de alumnos en euskera, y restrictivos y tacaños para cubrir necesidades reales del sistema educativo navarro, como es el caso de Torre Monreal”.

Alberto Catalán ha recordado que UPN ya denunció el año pasado la mala gestión del Departamento de Educación en el comienzo del curso escolar en Torre Monreal con ausencia de varios profesionales. Junto a ello, se dieron problemas en la utilización de determinadas infraestructuras educativas que tardaron en ser usadas por los escolares por la falta de previsión del Departamento.