Descargas

UPN critica “la escapada de Maider Beloki (Bildu) a la Toscana a cuenta del Ayuntamiento de Pamplona”

Los regionalistas afirman que “si el viaje es de carácter técnico no tiene sentido alguno la presencia de la concejala”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy “la escapada esta semana de Maider Beloki (Bildu) a la Toscana a cuenta del Consistorio”. Los regionalistas han rechazado el viaje de la edil de Educación a la ciudad italiana de Pistoia, un conocido destino turístico, debido a que “si el viaje es de carácter técnico no tiene sentido alguno que acuda la responsable política y no ninguna directora de las escuelas infantiles de la ciudad”.

Además, han lamentado que “en la pasada sesión de la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles de Pamplona, celebrada hace apenas dos semanas, Beloki no dijera ni palabra de su inminente viaje, al que le acompañan además dos cargos de libre designación”.

Asimismo, han señalado la “incoherencia de Beloki al realizar este viaje a la vez que pretende cobrar a cualquiera que quiera acudir a Pamplona a conocer el proyecto pedagógico de las escuelas de nuestra ciudad”. Dicho asunto se trató precisamente de nuevo en la Junta de hace apenas 15 días, sin que se mencionara su viaje a la Toscana.

Según UPN, este viaje se une a otros protagonizados por distintos concejales del cuatripartito, “la mayoría a eventos organizados por Ayuntamientos o entidades cercanos ideológicamente a Podemos y a sus marcas locales”.

“No se trata de encuentros abiertos o de intercambios de experiencias o posturas, sino de verdaderos actos políticos donde todos piensan lo mismo”, han rechazado.

En este sentido, han subrayado que “el cuatripartito ha roto con la reducción máxima de viajes de responsables políticos instaurada la pasada legislatura bajo la alcaldía de Enrique Maya”.

De hecho, han recordado que “Asirón y el cuatripartito se han arrogado de forma absoluta la representación institucional municipal para poder realizar viajes con gastos pagados a Bruselas, Irlanda o Paderborn, además de a varias ciudades españolas en apenas dos años de legislatura”.