Descargas

UPN lamenta que el PSN “diga no al polígono industrial” y le anima a “arrimar el hombro”

“Han tenido años para impulsar un área industrial y no lo han hecho y ahora que hay una oportunidad lo rechazan”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Cascante ha lamentado que “el actual PSN de Cascante diga no a desarrollar el polígono industrial previsto junto a la Nacional 121-C y prefiera anteponer los intereses de partido en lugar de mirar por el bien de la ciudad”.

Los regionalistas han acusado al PSN de “faltar a la verdad” en relación con el criterio de los técnicos del Plan General Municipal y han criticado su “incoherencia” respecto a la compra de terrenos para el nuevo polígono, “cuando su portavoz se mostró de acuerdo en junta de gobierno”. “Una compra además que, no olvidemos, cuenta con informe favorable de los técnicos municipales”, han aclarado.

UPN ha señalado que “este PSN de Cascante ha tenido años para impulsar un área industrial en la localidad estando al frente del Ayuntamiento, cuando muchos de nuestros vecinos se iban al paro, y no lo ha hecho, y ahora que hay una oportunidad de crear suelo industrial no sólo se rechaza sino que se le tilda de despilfarro”.

“Para UPN, ofrecer oportunidades para los que quieren llevar a cabo un proyecto empresarial o para los autónomos no es nunca despilfarrar dinero público”, han agregado, criticando también que “el PSN de Cascante no es el más indicado para acusar a los demás de despilfarrar”.

“Es muy revelador de la actitud de unos y de otros que partidos tan diferentes como UPN y Coalición de Izquierdas de Cascante sumen sus votos para crear suelo industrial y el PSN sea el único partido que incomprensiblemente se opone”, ha señalado UPN.

A este respecto, han recordado que el PSN también se opuso a la venta de dos parcelas en el polígono de El Parral para desarrollar actividades empresariales. “Con poco más del dinero obtenido por la venta de esas parcelas se va a poder costear la compra de los nuevos terrenos industriales, es decir, de más de 20.000 metros cuadrados”, han explicado. “¿Eso es despilfarrar?”.

Los regionalistas de Cascante sostienen que la alternativa que, “justamente ahora, tras años sin presentar propuestas y contra el acuerdo mayoritario del pleno, quiere llevar a cabo el PSN se quedaría en un polígono muy reducido y sin capacidad, y de gratis nada”. “¿En qué mundo viven?”, se han preguntado. “Más les valdría arrrimar el hombro y dejar de poner palos en la rueda cuando se presentan iniciativas para la creación de empleo”, han denunciado.

UPN ha anunciado que va a presentar una enmienda in voce en la tramitación parlamentaria del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2018 con objeto de mejorar los accesos a este futuro polígono, mediante el ensanchamiento del puente de la vía verde del Tarazonica y la creación de una rotonda. “Esperamos contar con el apoyo del PSN, si eso es verdaderamente lo que le lleva a decir no ahora”, han concluido.