Descargas

UPN apoya la campaña de billetes de villavesa para el comercio, pero pide “medidas de más calado”

Los regionalistas consideran que “es la constatación y el reconocimiento del daño de los cambios de tráfico al comercio”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado hoy que apoya la campaña puesta en marcha por el Consistorio y la Mancomunidad ofreciendo billetes de villavesa por comprar en el centro, pero ha pedido que “se pongan en marcha otras medidas de más calado que rectifiquen el daño que los cambios de tráfico están generando en el tejido comercial de la ciudad”.

Los regionalistas, que votaron a favor de esta medida en la Permanente de la MCP, han explicado que “toda medida en favor del comercio del centro es bienvenida”. Sin embargo, han añadido que “esta campaña es la constatación y el reconocimiento por parte del cuatripartito de que los cambios de tráfico en el centro están haciendo un daño terrible al comercio de nuestra ciudad”.

“Cualquiera que no se encierre en un despacho y que pasee por la ciudad o hable con las asociaciones de los sectores afectados y con los comerciantes de a pie sabe del perjuicio que se está produciendo y de la reducción de clientes”, han afirmado.

“El comentario general es que han impermeabilizado el centro, han hecho tan complicado acceder a él que algunas personas prefieren ir a otras zonas comerciales, especialmente de la periferia”, han criticado.

Por eso, pese a apoyar la iniciativa, los regionalistas han afirmado que “la idea es un parche que va a tener un impacto muy limitado sobre todo si la comparamos con el evidente perjuicio que la mal llamada amabilización ha generado”.

“En lugar de ir al germen del daño al tejido comercial que los cambios han generado y modificar aspectos de su plan antes de la importante campaña de Navidad, sólo van a tratar los síntomas y de forma muy limitada para cumplir el expediente”, han lamentado.

En este sentido han afirmado “no entender cómo Asirón y sus socios se empecinan en no mejorar un plan que no comparte nadie y que es ampliamente criticado”.

Por último, han criticado la gestión del Ayuntamiento, que pagará el precio marcado por la tarifa de “bonobus”, sin haber conseguido de la MCP rebaja alguna, pese a que va a adquirir un máximo de 30.000 viajes.

“Tampoco en este aspecto, la gestión ha sido precisamente ejemplar”, han lamentado.