Descargas

UPN pide anular el acuerdo de contratación del proyecto del nuevo centro 0-3 años

El grupo municipal insta a que se formalice un convenio con el Departamento de Educación para que éste cumpla su obligación

El grupo municipal de UPN del Valle de Egüés pide la anulación del acuerdo de pleno por el que se acordaba proceder a la contratación del proyecto del nuevo centro de 0-3 años. Asimismo, los concejales regionalistas instan al equipo de gobierno a que inicie las negociaciones para la formalización de un convenio con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado la contratación del proyecto para la construcción del centro de educación infantil con un coste de 85.000 euros, y con una inversión en la construcción que supera los 1,2 millones de euros. “La construcción del centro es competencia y obligación del Gobierno de Navarra y, en consecuencia, cualquier actuación de este tipo, tanto de construcción como de adelanto de los pagos que haga el Ayuntamiento, deben de ir perfectamente coordinados con las actuaciones del Departamento de Educación”, han señalado.

Para UPN, “esto obliga a formalizar un convenio en el que se debe de especificar las obligaciones de uno y de otro, sobre todo en el capítulo del coste y forma de pago de cada parte, porque si no se hace un convenio no hay posibilidad de cobrar el gasto realizado, aunque sea obligación del Gobierno”.

El grupo regionalista de Egüés señala que “hasta el momento no se ha formalizado ningún convenio y no sólo eso, sino que la consejera de Educación ha anunciado que no se va a formalizar convenio y que no tiene previsto construir este centro, lo que deja el asunto en la mesa del Ayuntamiento exclusivamente”.