Descargas

UPN critica que “Bildu recurra al insulto y la mentira para tapar que el Gobierno de Asirón es más caro”

Los regionalistas se reafirman en los datos aportados porque incluyen todo el gasto del Ayuntamiento y sus entidades

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado esta mañana que “Bildu recurra al insulto y la mentira para tapar que la estructura completa del Gobierno de Asirón es 68.146 euros más cara que la de la legislatura pasada y que el gasto en concejales del gobierno es de 100.734 más”.

Los regionalistas se han reafirmado en los datos que aportaron, de forma desglosada, en una rueda de prensa el pasado 16 de noviembre y han explicado que los concejales y cargos del cuatripartito cuestan, incluyendo Seguridad Social, 3.379.805 euros por los 3.311.659 de UPN en el mandato 2011/2015.

En este sentido han lamentado que “el partido de Asirón no haya encontrado otro camino que la mentira para tratar de contestar a afirmaciones sostenidas en datos” y han explicado que “al contrario de lo dicho esta mañana por Bildu, los cálculos de UPN sí incluyen las dietas de empresas públicas que también cobraban los concejales de la oposición, como el propio Aritz Romeo, que hoy, sin embargo, tanto las ha criticado”.

Además, han calificado de “evidentemente falso” el dato aportado “sin explicación alguna” por Bildu respecto a los cargos de libre designación, reiterando que se trata de 42, por los 41 de UPN.

Por último, han criticado que “Asirón se esconda detrás de la conocida radicalidad de Abaurrea, que representa lo peor del mundo de Batasuna” y han afirmado que “el alcalde demuestra un nerviosismo indudable, queriendo iniciar a estas alturas una precampaña electoral de barro y basura para tapar la incapacidad del cuatripartito para gestionar una ciudad como Pamplona”.