Descargas

UPN critica que Bildu recurra ahora al Canal para paliar la sequía en Mairaga

Los regionalistas destacan que Bildu hace “lo imposible” para no coger agua de Itoiz, de calidad y en cantidad

UPN ha criticado que se haya tenido que llegar a una situación grave de escasez de agua por la sequía para que la Mancomunidad de Mairaga, en manos de Bildu, se haya visto obligada a contratar agua del Canal de Navarra a través de la planta de La Pedrera durante los próximos cuatro meses, con un coste de unos 80.000 euros. “Esta situación se hubiera evitado si se hubiera contado con el agua del Canal desde el principio”, han afirmado. “Al final, se han tenido que rendir a la evidencia y reconocer la utilidad del Canal de Navarra”.

La representación de UPN en la Permanente de Mairaga ha criticado “la falta de previsión del presidente, Pedro Leralta (Bildu), que obliga a tomar deprisa una medida como esta, con un coste extraordinario que obligará a hacer modificaciones en un presupuesto que se aprobó hace apenas dos semanas y con un informe de reparo del interventor”.

La formación regionalista destaca, además, que los técnicos han advertido de que la puesta en marcha de la citada planta de La Pedrera, paralizada por Bildu desde 2015, necesitará de inversiones “porque se desconoce la situación de la infraestructura, ya que en estos dos años no han invertido nada en su mantenimiento”.

UPN siempre ha defendido la postura de poner en marcha la planta de La Pedrera, que toma el agua del Canal de Navarra, así como de ampliarla completando un proyecto que permitiría dar el servicio de agua de boca a los pueblos de la Ribera Alta.

Bildu hace lo imposible para no coger agua de Itoiz por sus obsesiones ideológicas,  pese a que tendría un coste parecido al agua que se toma del embalse de Olóriz, y cuya cantidad y calidad garantizaría un mejor suministro”, han concluido los regionalistas.