Descargas

UPN pide al Ayuntamiento la convocatoria de la Comisión de los huertos de ocio

El grupo municipal quiere abordar las inversiones de 2018, la infraestructura de compostaje o la instalación de mobiliario picnic

El grupo municipal de UPN de Viana ha pedido al equipo de gobierno la convocatoria de la Comisión Técnica de Seguimiento de los Huertos de Ocio, un grupo de trabajo que pretende lograr el buen funcionamiento de los huertos y que conforman un representante del Consejo de la Huerta, que reúne a todos los productores, junto con miembros de los grupos municipales, el concejal de Medio Ambiente y la alcaldesa.

Los regionalistas recuerdan que por acuerdo del pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de abril se aprobaron las Bases Reguladoras y la convocatoria para la concesión de autorizaciones para el uso de huertos de ocio en Viana. Esta convocatoria prevé las reuniones de la Comisión de Seguimiento a solicitud de un grupo municipal.

UPN de Viana señala que “mientras gestionamos la ciudad quisimos fomentar y promover la convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, así como incentivar la pequeña producción hortofrutícola para autoconsumo, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente”.

Hemos solicitado que se convoque esta comisión en un plazo de quince días desde nuestra solicitud, y además de valorar el funcionamiento de los huertos, queremos que se aborden temas como las inversiones del próximo año, la caseta de aperos, la infraestructura de compostaje prevista y la instalación de mobiliario para la zona picnic”, han señalado desde UPN.