Descargas

UPN critica que “Asirón es incapaz de comenzar 2018 con presupuesto, pese a tener los votos necesarios”

Los regionalistas afirman que “la parálisis municipal es cada vez más evidente” y lamentan que “Pamplona se ve perjudicada”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy que “Asirón sea incapaz de comenzar 2018 con presupuestos aprobados, pese a contar con los votos necesarios para ello”. La responsable de Hacienda, Patricia Perales (Bildu) ha anunciado a los grupos que el Pleno en el que se iban a aprobar las cuentas, el 30 de diciembre, finalmente no se celebrará, por lo que el expediente se retrasará, al menos, hasta la tercera semana de enero.

Los regionalistas han vuelto a denunciar que “la parálisis municipal es cada vez más evidente” y han subrayado que “Pamplona se ve perjudicada por un cuatripartito carcomido por sus batallitas internas, sus luchas de egos y su indiscutible incapacidad para gobernar una ciudad como esta”.

En este sentido, han explicado que “los meses que Asirón tardó en solucionar los problemas internos han ralentizado la actividad municipal, hasta el punto de que comenzaremos el año sin presupuestos”.

“Cualquier pamplonés se da cuenta de que no existen proyectos de ciudad, que en más de dos años no se ha lanzado ninguna iniciativa novedosa y de calado, salvo los caóticos cambios de tráfico del centro de la ciudad, y de que el alcalde está desaparecido, salvo que se trate de colgar cuadros e ikurriñas”, han subrayado.

Además, han criticado que “esta situación es consecuencia directa del caos existente en un cuatripartito que Asirón no controla, donde cada uno mira por sus siglas y apenas se soportan entre unos y otros”.

No obstante, han señalado que “la inexistencia de proyecto de presupuestos no debe preocupar demasiado al cuatripartito, porque luego son absolutamente incapaces de ejecutar lo que ellos mismos plantean en él”.

A este respecto han recordado que “Asirón y sus concejales acumulan más de 22 millones de euros de inejecución presupuestaria sólo en 2015 y 2016”.

“Genera verdadera tristeza pensar cómo podría haber mejorado Pamplona si se hubieran invertido adecuadamente esas decenas de millones de euros que el cuatripartito ha perdido”, han concluido.