Descargas

UPN critica que la agrupación independiente no apoyara una moción contra la violencia de género

UPN pretendía que el Ayuntamiento se posicionara en este tema ante la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Murillo el Fruto ha denunciado que la Agrupación Independiente de Murillo no apoyó la moción presentada en el último pleno por el grupo regionalista con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Para UPN, resulta “una sorpresa que nos cuesta asumir, porque ni siquiera han permitido que se debata al considerar que su presentación no era urgente”.

“No se ha admitido por la única razón de que la presentaba UPN, todo lo demás son excusas”, ha agregado la formación regionalista, que ha lamentado que el grupo gobernante “haya dado un ejemplo de tan poco talante democrático en un asunto en el que deberíamos estar unidos independientemente de las siglas y de quien presente esta moción”.

Los concejales regionalistas señalan que “es totalmente incoherente que no apoyen una moción en un tema tan sensible y de tanta actualidad como este, y sin embargo, hayan tenido tanta prisa en colocar carteles en euskera y castellano declarando a Murillo como pueblo contra la violencia sexista”.

La moción de UPN pretendía poner de manifiesto que no podemos permitir ni un asesinato más, por lo que no entendemos la posición de AIM”, concluyen los representantes de UPN.