Descargas

UPN muestra su preocupación por el posible despido de 107 trabajadores de Siemens Gamesa

Los regionalistas han preguntado a Ayerdi qué actuaciones va a llegar a cabo el Gobierno para evitar que se produzcan

UPN ha mostrado su preocupación por el posible despido de 107 trabajadores en la planta navarra de Siemens Gamesa. Por ello, ha registrado una pregunta de máxima actualidad y una petición de comparecencia para que el vicepresidente Ayerdi explique qué actuaciones se piensan llevar a cabo desde el Gobierno de Navarra para evitar que se produzca la mencionada situación.

Los regionalistas han mostrado su solidaridad con los trabajadores y el firme convencimiento de que “aún son posibles los esfuerzos para evitar un recorte en la plantilla”.

Asimismo, han expresado su sorpresa ante lo sucedido después de que Ayerdi “afirmara que los despidos anunciados por Siemens Gamesa iban a tener poca afección en Navarra”.

“Parece todo lo contrario, ya que en la Comunidad Foral se concentra el mayor número de despidos en toda España, por lo que se deben dar las explicaciones oportunas no sólo de actuaciones futuras sino de cuantas gestiones se hayan llevado a cabo desde el Gobierno con la empresa en los últimos tiempos”, han señalado los regionalistas.

A juicio de UPN, “por desgracia, una vez más vemos que el vicepresidente Ayerdi tiene buenas palabras, pero la realidad se impone y el problema es que 107 personas más pueden ir al desempleo si el Gobierno no trata de remediarlo”.